Cocos barbateños lo hicieron bonito sobre el escenario

Los coco 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/02/2014

La comparsa Los coco, llegada desde la localidad gaditana de Barbate, ocupó la quinta posición en  la sesión de hoy, es decir la última de la primera parte. Los comparsistas, perfectamente disfrazados de escolares superdotados, o sea empollones, interpretaron la presentación, una vez que el público disfrutó de su puesta en escena.  La letra de la presentación fue lo primero que sonó sobre las tablas del coliseo. Muchos aplausos del público para los copleros barbateños que comenzaban a disfrutar.

Los pasodobles sonaron después. La letra del primero atacaba un tema de máxima actualidad. El cierre de una empresa cuya dirección, al final, no pudo pagar a los empleados y se declaró en quiebra fue el tema tratado por el grupo de empollones. La letra del segundo trataba sobre lo que puede hacer el dinero y hasta dónde pueden llegar los que lo tienen. Los aplausos de los aficionados cerraron la tanda. Los cuplés llegaron seguidamente.

 La letra del primero criticaba, otra vez, la imputación de la infanta Cristina y sus posteriores declaraciones en el Juzgado de palma de Mallorca. Tras el estribillo llegó la letra del segundo cuplé que hablaba de los trabajos que tuvieron que hacer cuando eran jóvenes algunos de los gobernantes. El segundo estribillo dio paso al popurrí. Muchos aplausos para la tanda de cuplés y sus respectivos estribillos.

La agrupación provincial interpretó seguidamente el popurrí, agradable composición encargada de finiquitar la actuación de los estudiantes barbateños. Fue seguido con interés por el público que lo disfrutó y despidió al grupo con muchos aplausos. 

publicidad