Colón toma tierra en los cuartos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/02/2020

Abre la quinta sesión de cuartos de final, el cuarteto de Alcalá de Guadaira, Vaya papa traemos, con letra de José Gil y música de Carlos Pérez. Una agrupación dirigida por el conocido “Perrichi”. Aparecen en escena, Rodrigo de Triana y Colón, tras haber encallado en una isla. Tira una botella al agua y la recoge con una cuerda, porque es una llamada perdida. Entran dos nativos con los que no tienen maneras de entenderse. Al final logran hablar con ellos con el lenguaje de Chiquito de la Calzada. Otro aborigen, que es vendedor ambulante, resulta que es primo de Rodrigo. Estaban esperando la llegada de Colón, que hasta tienen montado un chiringuito en la playa. Juegan con el doble sentido de todos los huesos que tienen en la isla.

El primero de los cuplés al tamaño del miembro de uno de los nativos. Sobrevivió a una descarga porque tenía toma de tierra. El segundo al día que llegó Colón al continente americano, que lo primero que encontró fue un bar.

Continúan con el tema libre, tras dos meses que llevan ya en la isla. Descubren la patata, pero dicen que no creen que eso se comercialice en España. Rodrigo se come la pipa que estaba dentro de la pipa de la paz y le entran alucinaciones. Entra en escena una paloma mensajera que dicen que viene de España, por la chaqueta que lleva de Coreos.

Se despiden con una cuarteta cantada.

publicidad