Comparsa La oscura riqueza

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
11/02/2017

Comparsa que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones, desde la localidad de Andújar, con el nombre de La oscura riqueza.

Representan a ciegos que no necesitan tener vista para ver lo que es realmente bello, al igual que aseguran que muchos no ven lo que de verdad merecen la pena.

El tipo representan a un ciego sacado de la ópera de la Bohème, con una chistera con notas musicales, la levita, en las solapas, también están esas notas musicales y un bastón de madera como guía para su andar.

El primer pasodoble de este grupo que se estrena en el Concurso es sobre el amor, y cómo aman los ciegos. Con mucho sentimiento y con el tacto.

El segundo sobre los jóvenes que violaron a una chica durante los San Fermines y rechazan y condenas estos actos contra las mujeres, rematando que sólo se toca a las mujeres para acariciarlas.

Los cuplés, el primero sobre el curso que puso en marcha la Delegación de la Mujer sobre la estimulación, pero dicen que a su mujer ya se lo estimula el vecino. El segundo sobre una conversación con Siri. Algo flojos la interpretación de los cuplés.

El estribillo, breve, y jugando con las notas musicales, que sirve en cualquier lugar donde se cante Carnaval.

El popurrí, estos ciegos músicos siguen apostando por la música para tener un mundo mejor.

publicidad