Comparsistas sin complejos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
4/02/2015

La comparsa de Los Barrios ‘Los profanos’ se presentan como comparsistas que “no están consagrados” y que ensayan igual que el resto de agrupaciones pero nunca pasan el corte (ellos lo han pasado). Sin embargo, a pesar de las decepciones que se llevan con el Concurso, vuelven cada año porque están enamorados del Carnaval de Cádiz. Muy bonita y elegante la presentación de esta agrupación.

 

Los pasodobles, el primero sobre su pase en preliminares y agradece a los aficionados los comentarios que ha hecho sobre su comparsa. Dicen que para ellos estar esta noche aquí es un sueño. Pero también echan en cara a los que en las redes sociales critican e insultan a algunas agrupaciones que no tienen calidad, y ellos dicen que eso no se debe hacer, que debe haber un respeto, “si no, que se suban a estas tablas”.

El segundo a la obesidad y a las personas que sufren el rechazo de la sociedad por el sobrepeso.

 

Los cuplés, el primero dicen que tienen problemas para presentar algo gracioso porque ya se ha hablado del pequeño Nicolás o de Isabel Pantoja. Así que al final se lo cantan al pijama de Belén Estebán.

El segundo sobre Canal Sur, que dicen que es el canal preferido de su mujer. Dicen que sigue las costumbres de la cadena, y Nochebuena la celebran en medio del campo con una candela. A su hija le han llamado “Copla”. Y dicen que cuando están haciendo el amor con su mujer, en medio del acto, le ponen anuncios y se van de marcha con “los colegas”.

 

En el popurrí, estos comparsistas de Los Barrios siguen hablando de que este Concurso, a veces, no trata igual a las agrupaciones que vienen de fuera que las de Cádiz. Y hablan de la “importancia” de tener un nombre. Pero a ellos no les importa, porque se siente gaditanos y quieren a esta Fiesta igual que muchos.

publicidad