Comparsistas venidos a menos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
30/01/2015

La chirigota ‘Los bufanditas’ se presentan como comparsitas, pero de los años 80, con antifaz y purpurina. Pero estos comparsistas se casan y se convirten en chirigoteros. Le dan la vuelta al chaleco, con corazones ahora. Se suben el pantalón, se colocan las pelucas y se presentan de nuevo como chirigoteros-comparsistas mamarrachos, porque “por febrero, por ti me siento un payaso”.

 

Los pasodobles, el primero a los gaditanos que les gusta las cosas sencillas. Al pescador que está parado y no tiene otro recursos, ni siquiera consigue pescar. Ellos dicen que este gaditano le sobran las fuerzas porque “no está en agua tapá”.

El segundo pasodoble al Partido Popular y al PSOE. Dicen que antes había grandes diferencias entre ambos partidos, pero critican que ahora ambos partidos son iguales, que ninguno de los dos defiende los derechos.

 

Los cuplés, el primero a ‘El Cabra’, que cuentan que la chirigota del Love tenía que ir a cantar a un pueblo y Manolo no aparecía, porque cuentan que es que en el pueblo “iban a tirar la cabra por el barranco”.

El segundo sobre el anuncio de Navidad. Ellos hicieron lo mismo el día del sorteo. Fue a la peña donde había toca la lotería, y también le cobra 21 euros, y ellos le dan las gracias, pero los 21 euros era por el euro del valdepeña que se había tomado, y 20 por todo lo que le debía.

El conocido chirigotero Manolete aparece representando a Subiela en el estribillo.

 

El popurrí estos chirigoteros-comparsistas explican cómo era su vida antes de estar en la chirigota. Ellos hablan de sus viajes por los pueblo. Del chófer que siempre les acompaña. Cuentan que han salido con Quiñones, con Romero y con Martín, con los mejores.

La chirigota apenas consigue conectar con el público. Y es que le faltaba un poco de repertorio. 

publicidad