Con la ilusión de un loco librero

Año: 
Fecha: 
27/01/2018

Abre la función de la fase clasificatoria del concurso del Falla, del sábado 27 de enero, el coro de Chiclana de la Frontera, Las mil y una historias. El pasado año concursaron como Un Cádiz de maravilla. Se presentan sobre las tablas interpretando a unos soñadores que se pasan las horas dentro de una biblioteca, dando vida a los protagonistas que se encierran en las páginas de sus libros. “Mil historias que nunca acabarán”.

El primero de los tangos dedicado a su amor por los carnavales y a ese primer coro con el que ellos concursaron, al que jamás podrán olvidar por tantos momentos buenos vividos. El segundo a los libretos de carnaval que son auténticos manuales de historia. Una enciclopedia viva del carnaval escrita por los gaditanos.

El primer cuplé a Enrique Miranda por ser el responsable del sorteo y de que a ellos les toque cantar hoy, el último día de clasificatoria. El segundo a los principales problemas de los españoles. Estribillo, una librería que abre sus puertas por carnaval, con la ilusión de un loco librero, “para decirte que te quiero”.

Terminan su actuación con el popurrí. Una habitación donde los libros cobran vida. Ponen en el centro del escenario un gran libro del que irán pasando las páginas en cada una de las cuartetas. La primera de las aventuras que nos cuentan es la de Don Quijote. Hércules y su paso por Cádiz. Romeo y Julieta, no como una tragedia, sino como una bella historia de amor. Concluyen con las páginas del libro donde sale el propio coro reflejado.

publicidad