Con los pies pegados a la tierra

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2017

Cierra la función de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del miércoles 1 de febrero, la agrupación cabeza de serie del día, la comparsa de Cádiz, Los Equilibristas. El pasado año concursaron con Los doce. Sobre las tablas, equilibristas que por más veces que se caigan se vuelven a levantar. “Aquí sigo yo con los brazos abiertos haciendo equilibrio”.

Presentación que arranca la primera ovación del público.

El primer pasodoble sobre cuál es la idea que tienen ellos del concurso, del que dicen que no vienen con falsas letras ni tragedias tan sólo para ganar un premio.

El segundo una crítica a Susana Díaz en la persona de su hijo, al que le dicen que reniegue de mudarse a Madrid, igual que su madre renegó de Andalucía.

Ambas letras muy aplaudidas por el público.

El primer cuplé a las peripecias que tuvieron que hacer el año pasado para poder sacar Los doces.

El segundo a la obsesión de su parienta con el peso y lo peor es que ellos tienen que comer lo mismo.

Estribillo… “chiquilla dame un respiro, mira que me tiro, mira que me tiro”. Letras que gustan al público.

Terminan su repertorio con la interpretación del popurrí. Han hecho grandes giras, pero ahora aquí serán como máximo tres o cuatro actuaciones, no más. “Equilibrios del vivir sobre la cuerda del sinvivir”. Todo tipo de equilibrios que los ciudadanos viven a diario. Tiempos raros para el carnaval, unos apuestan por lo clásico y otros por lo moderno y ellos en medio.

Actuación muy completa, que hace que la agrupación sea despedida con fuertes aplausos y el público puesto en pie.

publicidad