Con ritmos brasileños para enamorar a Cádiz

Los Batuquillos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
8/02/2014

La comparsa ‘Los batuquillos’ se presenta representando a estos personajes del Carnaval de Río de Janeiro pero que quieren a Cádiz como los que más. Recorren la ciudad con su música y sus bailes para enamorarse de esta ciudad.

Los pasodobles, el primero de presentación, de barrio del que vienen, del barrio de Santa María. Ellos recuerdan a Chano Lobato y Pedro Romero. Están orgullos de su barrio, “de Santa María al cielo”. El segundo sobre su familia, sus padres, que son una bendición. Ellos lo quieren más que nada en este mundo. En su casa hay dos luceros. En el tercero cuentan un cuento sobre una Blancanieves y su madrastra, y al final Blancanieves, que había sufrido tanto, se convirtió en un angelito.

Los cuplés, el primero sobre los ligues. El segundo sobre si en Carnaval te entra “un apretón”. Dicen que no te metas en la bulla, que acabas en una cola que no es la tuya.

El popurrí muy alegre, con sones brasileños –samba, cha chá chá-, para cantar y disfrutar del Carnaval. Pero cambian el sonido y comienzan a cantar por Cádiz, agradeciendo a quienes les han enseñado a amar el Carnaval. 

publicidad