Con ritmos cubanos

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2018

Desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, llega a la fase de clasificatoria del concurso del Falla, la agrupación Comparsa La gloria. El pasado año concursaron como La leyenda de los guardianes. Representan a unas cubanas que tienen como forillo la típica Bodeguita del medio, de La Habana. Ritmos latinos para su presentación.

El primero de los pasodobles al amor por el nacimiento de esta nueva comparsa, que comparan con el propio embarazo de un hijo, y por fin ha visto la luz en el Falla. El segundo a una mujer que padece Alzheimer y vive enamorada, aunque no se capaz de retener todo sus recuerdos.

El primer cuplé al tipo de cubanas que ellas representan. El segundo a su afición por las cosas paranormales. Estribillo, donde al son cubano encuentran la alegría entre tanta pobreza.

Terminan su actuación con el popurrí. Una ciudad caribeña donde el paso camina a paso lento. Ritmos cubanos para interpretar estas cuartetas. Una sociedad que a la fuerza tiene que reinventarse cada día. Ellas son la gloria, porque los sueños no tienen dueño. “Vive la vida cantando, la historia de tu corazón”.

publicidad