Conduciendo para llegar a Cádiz en Carnaval

El coche La Hora 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/02/2014

La comparsa ‘El coche de la Hora’ se presenta como chofers del “coche lerén”. Ellos quieren darnos un “viajecito” para que disfrutemos de la ciudad. Un tipo muy conseguido el de estos conductores con una gorra con tuercas, el cuentakilómetros en la corbata que acaba en una flecha. En el cinturón, una señal de prohibido el paso. Semáforo en los pantalones.

Los pasodobles, el primero de presentación. Ellos recorren desde “la sierra hasta la mar” para llevar a las mujeres gaditanas en su autobús y que disfruten de un viaje inolvidable. El segundo sobre los besos que ellos llevan como “equipaje” en su autobús. Los apasionados de una pareja,  los de un abuelo a su nieto, los besos a un bebé. Pero los besos únicos, los de una madre. El tercero a la cantera. Ellos aseguran que muchos copleros que hoy tienen un nombre en el Carnaval han salido de estas comparsas de Juveniles. Sin embargo, dicen que hay otros que no la han apoyado y no se dan cuenta que sin la cantera no habría Carnaval.

Los cuplés, que lo cantan “dentro de un autobús”. Ellos dicen que hay una chica que es muy guapa y ellos pierden la vista con ella. Dicen que se les funden hasta las luces del autobús. El segundo sobre los nuevos “cocos” de los niños. Dicen que son Raphael y Montserrat Caballé después del anuncio de Navidad. Sin embargo, se vendió más lotería que otros años, y dicen que el año pasado va a salir la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En el popurrí, estos conductores hacen un bonito viaje por la provincia. Cuentan algunas cosas que les suceden durante el viaje. Tienen la mala suerte de pinchar en la carretera mientras amanece en Cádiz, una luz que les enamora. Su última parada en Cádiz, pasando por las Puertas de Tierra, para disfrutar de los Carnavales. Dan las gracias a los usuarios por su compañía. 

publicidad