Conquistando a base de coplas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2018

Abre la función de la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del sábado 13 de enero, el coro de la localidad extremeña de Mérida, El conquistador. Sobre las tablas del Falla se presentan interpretando la historia de unos
conquistadores que sueñan con conquistar a esta ciudad con la única arma de sus coplas.

El primero de los tangos donde explican el motivo por el que ellos vienen desde Mérida a cantar a Cádiz. Una locura que no la puede remediar. El segundo sobre los malos tratos y la violencia de género, en la figura de la manada por los hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín. El juez puede estar tranquilo con la sentencia, puesto que no se trata de su hija.

El primer cuplé sobre sus intenciones de conquistar lo que haga falta con tal de pasar a cuartos de final, menos a Susana Díaz, que entonces prefieren quedarse en preliminares. El segundo a lo que tuvieron que pasar para poder formar este coro, con el fichaje del Tron. Estribillo donde dicen que son expertos conquistadores en el amor, salvo cuando les vigila la parienta.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Se lamentan de que a pesar de tantas guerras y tanta sangre derramada, los hombres no han aprendido nada. A pesar de que Mérida es el lugar donde nacieron, explican que se han enamorado de Cádiz. Su madre y su mujer sus dos amores. Vinieron para conquistar a Cádiz y sin quererlo salieron conquistados.

publicidad