Contadores de muchas historias

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/01/2015

La comparsa de Morón de la Frontera ‘Los noveleros’ se presenta como un escritor de novelas que se convierten en copleros por Carnaval. Ellos hablan con el alma del pueblo vestidos con una boina, chaqueta con gola en el cuello, un corazón y una pluma y pantalón bombacho de época. Ellos escriben en este mundo novelero.

 

En el primer pasodoble reivindican a los autores del Carnaval que no son de Cádiz y no tienen tanta importancia en la Fiesta. Pide que se les respete, a ellos y a sus grupos, porque ellos también vienen a cantarle a Cádiz y están enamorados del Carnaval.

El segundo pasodoble hablan de los abrazos, de lo importante que son, y sobre todo, los abrazos que dan los donantes a otras personas que necesitan sus órganos.

 

Los cuplés, el primero sobre sus salidas nocturnas, porque dicen que les están sentando mal. Y por eso se llevan una foto de la hija de Isabel Pantoja, Chabelita, en la cartera, y cuando la ven guapa, se van para casa. El segundo sobre el programa “Adán y Eva” y sobre las relaciones sexuales que tiene con su mujer. Cuentan que hacen juegos en la cama con cosas de comer, y al final su mujer parece un gofre.

 

En el popurrí, estos noveleros de Morón de a Frontera siguen contando diferentes historias: de amor, de la gente, de la tristeza, de la realidad. A ellos les gustan contar cosas, porque tienen libertad para soñar, sobre todo cuando llega febrero.

publicidad