Contaminados por sus ritmos chirigoteros

Año: 
Fecha: 
16/02/2020

Turno en la primera sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, para la chirigota gaditana, Chernobyl, “el musical”, con letra de Antonio Pedro Serrano, “El Canijo” y música de Jesús Bienvenido. Tercer pase para estos chirigoteros que siguen sobreviviendo a las continuas radiaciones del concurso, contagiando con sus letras al público del teatro. Para peligroso, ver a Sabina en un concierto.

El primero de los pasodobles un piropo dedicado a los gaditanos a los que compara con las barquitas que hay en la Caleta. Viven las dos junto al mar y comparten el paraíso. El segundo una letra a los años en los que España se parecía al lejano oeste, para definir así a la dictadura. Hablan de Billy el niño, policía franquista, del que dice que su mayor castigo es que sus ojos hayan visto la democracia.

El primer cuplé a la gente que es de Vox. Ortega Lara se ha apuntado a ese partido para cantar cara al sol, por todo el tiempo que no le dio el sol en la cara. El segundo a la china que cogió la mano del Papa. Lo que más le preocupaba fue que era la mano de las macocas.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí.

publicidad