Coplas de locura con Los Majaras

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/02/2020

El tributo al legado de Los Majaras de El Puerto continúa en cuartos con motivo del 50 aniversario de 'los Sénecas'. Tras una preliminar donde el grupo de Galán y Vicente Esquerdo dejaron buenas sensaciones al unir la fuerza y potencia del grupo con la dulzura y sensibilidad de Galán, la comparsa vuelve dispuesta a . En la presentación hablan de que "esta nostalgia cada año me vuelve loco". No pueden vivir sin el Carnaval y les invaden los recuerdos  y por más años que pasen se vuelven más majaras.

 

La comparsa que era conocida como 'Los del vaporcito' dedican su primera letra a la defensa del purismo flamenco y critican a Rosalía .La segunda es para la campana de la esperanza, señal de cura del cáncer en el hospital. Defienden las donaciones de un famoso empresario para la causa.

 

En la tanda de cuplés hablan del atractivo de su vecina, en el primero; y el segundo hacen el chiste picantón con el calentamiento global. El estribillo va al tipo. Dicen que se enamoraron de Cádiz en la orillita de La Caleta. 

 

Terminan con un popurrí nostálgico donde mezclan esa locura de coplas con la reiivindicación y el recuerdo de un grupo y autores que están unidos a la creación y proliferación de la modalidad en el Concurso.

publicidad