Coplas de peces de colores

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2019

Ronda regresa a la modalidad de la comparsa con 'El arrecife'. El grupo presenta cambios con respecto a 2018 en autoría de letra. Se cae Raúl Mateos y asume la pluma Manuel Barragán. Horacio Calvillo sigue a cargo de la música. En 2017 alcanzaron los cuartos con 'Los cantores', algo que no lograron en 2018 con 'Los encantadores'. El tipo representa a seres marinos. 

En el primer pasodoble hablan de una barquita que surca el mar. Al final se trata de una patera y piden "que llegue a la otra orilla". En el segundo hablan en primera persona de cómo cargan los hombre buenos con el peso de los crímenes del machismo. 

En los cuplés, hablan de los trasplantes de pelo en Turquía. El segundo a las dificultades para 'fumar' debajo del agua. "Y se dicen que los peces siempre mueren por la boca, será por la tuya, que a la mía vuelve loca", remata el estribillo, que busca el romanticismo. 

En el popurrí le dan juego al arrecife. Dicen que "es un pueblo sumergido donde todos son iguales y no importa si crees en Poseidón y yo no". 

publicidad