Coplas para inundar la ciudad

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
18/02/2017

Cierra la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa de Cádiz, bajo la dirección de Faly Mosquera, Los camballá. Esta agrupación concursó el pasado año, con distintos autores, bajo el nombre de Los camellos, alcanzando el cuarto premio, de su modalidad. Defienden su nuevo repertorio representando a todo lo que va dejando el fin de fiesta del Carnaval. Payasos que dejan a un lado el Concurso y quieren mostrar el disfrute del Carnaval de la calle, donde la copla inunda cada rincón de la ciudad.

El primero de los pasodobles dedicado a aquellos hombres que sufren condenas por denuncias falsas. La violencia es siempre violencia sea de un hombre o de una mujer. “Sal a la calle y lucha por tus derechos porque los hombres también lloran”.

El segundo a ese niño que se hace mayor y se les fue de las manos por no haberle puesto antes remedio. Un niño con doce años del que dicen que de lo que hace la culpa la tienen los padres, porque son los responsables de su educación.

Ronda de cuplés que inician a la moda del juego de las botellitas y los videos de grabarse como maniquíes. El segundo a una que quería ser ninfa y este año ya han quitado el concurso.

Estribillo donde dicen que Cádiz es su niña bonita, que les da pena por estar siempre dando camballás.

Terminan su actuación de cuartos con la interpretación del popurrí reivindicado un Carnaval, sin rivalidades entre agrupaciones, poniendo en valor la calle, y quitando la importante que muchos le dan al Concurso. Alegato en favor de la verdadera esencia de la fiesta de carnaval.

El público despide a esta agrupación con fuertes aplausos y ya sólo queda que el jurado salga a escena para dictar su fallo y dar a conocer las agrupaciones que pasarán a las semifinales del concurso.

publicidad