Coplas que rompen estereotipos para Algeciras

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
30/01/2019

Una comparsa de calidad en voces y repertorio. Es siempre lo que intenta presentar la comparsa de Algeciras de Rafa Velasco y Dani López. En 2018 pisaron las tablas con ' Comparsa los soñadores', grupo que no alcanzó el corte como si lo hiciera 'La afición' en 2017. Para este Concurso apuestan por 'Narcos'. Hablan de la quema de la costa gaditana, de la mala fama de Algeciras. "Mi única forma de luchar" dicen que es con un disfraz. 

La primera letra de pasodoble la dedican a "la voz de mi pueblo". Le dicen a Cádiz que le permita expresar la rabia contenida por aguantar el estereotipo y la fama por la droga. En la segunda, crítica a la prensa que, según ellos, es alarmista con el narcotráfico. Dicen que lo grave es el cáncer en su comarca. 

Cuando llega el humor se decantan por lo difícil de conseguir una entrada para el Concurso. El segundo lo dedican al fútbol. "No son 15 almas, no es una comparsa, lo que escuchas va más allá, es mi pueblo entero el que canta", enfatizan en el estribillo.  

Popurrí que dedican a defender el trabajo de su tierra. Van de estibadores y utilizan el tipo para enganchar las cuartetas. 

publicidad