Crédito de coplas

Las verdades del Banquero 1
Año: 
Fecha: 
8/02/2013

La chirigota ‘Las verdades del banquero’ fue la segunda agrupación de la Gran Final. Estos banqueros nos leen la letra pequeña a los que estamos “tiesos”. Mucha cara de estos hombres con puro en la mano, grandes bigotes, y un chaleco de billetes de 500.

Los pasodobles, el primero ya fue interpretado en la fase Semifinal. Sobre los “sobres”, el blanqueo de dinero de los políticos. Ellos les ayudan a “robar”, y ninguno va a la cárcel. El segundo sobre el Gobierno, que ha conseguido que nadie hable de fútbol, sino de economía. Dicen que la medida de quitar a los funcionarios le hayan quitado la paga de Navidad es muy buena, porque así no engordan. Dice que ve muy bien que los jóvenes hayan vuelto a casa de sus padres. Pero que al fontanero no se le ocurra córtale el grifo al banquero.

Los cuplés, el primero, que también ya ha sido interpretado, sobre su visita a El Corte Inglés, al club del Gourmet. Ellos fueron a pagar, cuando estaba Sánchez Gordillo sacando carros. A los banqueros le iban a cobrar 800 euros, y dijeron que iban con el político de Izquierda Unida. El segundo sobre el Rey y el mensaje de Navidad. No se podía sentar porque tenía las almorranas fuera. Doña Sofía viviendo en Londres… dicen que el Rey no vive en la Zarzuela, sino que es la serie Aquí no hay quien viva.

En el popurrí, los banqueros le dan una lección “a los tiesos” de lo que tienen que hacer. Y lo que hacen ellos para tener tanto dinero.  

publicidad