Cuenta atrás para llegar a la Final

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
17/02/2020

El coro de Luis Manuel Rivero se presenta por tercera vez en éste Concurso de Agrupaciones con un gran grupo de voces. A oscuras se presenta el coro que va descubriendo las brujas, hadas maléficas, vampiros, espantapájaros y hombre lobos que salen a la calle cuando el reloj del Ayuntamiento de Cádiz marca las 12 de la noche.

El primer tango se lo dedica a los sin techo. Unas personas que por un revés en la vida se ven en esta situación y que viven con miedo de que algún loco les asalte, aunque cuenta con el apoyo de entidades como la asociación lasaliana Calor en la Noche, las cofradías que hacen las ronda para darles comida y café, todo mientras las administraciones miran hacia otro lado y siguen muriendo por el frío.

El segundo, al cáncer de mama y jugando con el pecho, que da la vida y que da la leche al bebé, y que en la vida de la mujer tiene su propia vida, con el erotismo que también encierra, pero que el pecho también le da la muerte a la mujer a causa de ésta enfermedad.

Los cuplés, el primero, sobre cómo los móviles nos controlan todo lo que decimos, y cuando hablan del pregonero le aparece palomos, y cuando habla de otras cosas le aparecen un montón de ganaderías.

El segundo, sobre la subida del nivel del mar y cómo va a afectar a Cádiz en 2050, que va a convertir el carril bici en carril piragua, y hoy han visto a Quim Torra buscando piso por Bahía Blanca.

El popurrí de nuevo muy entretenido, con grandes voces, divertido y que vuelve a atraer a todos los públicos. 

publicidad