Dándo su corazón a Cádiz

La Corazonada 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2014

La comparsa ‘La corazonada’ se presenta con un tipo de fantasía y hablan de su enamoramiento por esta ciudad y el Carnaval.

Los pasodobles, el primero sobre el robo de niños en los hospitales. Ellos dicen que los que han quitado a los bebés de sus madres deberían pagar una condena larga . El segundo sobre el hambre que pasen algunos niños, y el Gobierno, por el contrario, rescatan a los bancos. Ellos piden que “rescaten” a los niños. Ellos hablan también de los recortes de Educación, y ellos dicen que no pueden estudiar porque en su casa “no hay para comer”. Dicen que a lo mejor ellos no lo entiende porque son pequeños, “pero no entienden esa injusticia”.

Los cuplés, el segundo sobre la crisis, que hasta se ha quedado más delgado el muñeco de la Cruzcampo (Gambrinus). El segundo sobre su padre, que el  médico le quita el alcohol y el tabaco, y el padre se queja, porque parece que está en la Aduana.

El popurrí, esta corazonada, están llenas de amor a Cádiz. Cuartetas dulces, sentimiento de cariño y respeto al Carnaval. 

publicidad