Dándole la vuelta al mundo

Año: 
Fecha: 
12/01/2018

Desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la chirigota, Gracias a mi gesta, sabéis que la tenéis redonda y no recta. Sobre el escenario unos marineros, capitaneados por Magallannes, que hace quinientos años dieron la vuelta al mundo, demostrando que la tierra era redonda y no recta.

El primero de los pasodobles a la memoria de Manuel Cornejo, donde lamentan que una vez fallecido le hayan dado el antifaz de oro a título póstumo y no en vida como se merecía. Al maestro don Adolfo. El segundo a la amenaza que sufre Andalucía por el terrorismo islámico y las armas tan especiales que tiene esta tierra para defenderse ante cualquier ataque.

El primer cuplé a la moda que hay de cantar a los novios a la puerta de la iglesia. El segundo a los catalanes que quieren la independencia. Estribillo donde le advierten a Magallanes que sin dinero, sin tabaco y sin alcohol, “no llegamos ni al barco del arroz”.

Terminan su repertorio interpretando el popurrí. Repasan todas las cosas que son imprescindibles para poder emprender el viaje alrededor del mundo. Descubren que dentro de la tripulación se armó la revolución porque ya llevaban ellos un Puigdemont. Cuentan todas las luchas que tuvieron con los nativos cada vez que llegaban a una isla.

publicidad