Déjame que abra tu ventana

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2018

Comparsa de Cádiz que se presenta en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla como Vientos. El pasado año concursaron bajo el nombre de Martes XIII. Salen a escena interpretando a los distintos tipos de vientos que habitan en Cádiz. “Déjame Tacita que abra tu ventana y que yo sea tú ráfaga de viento”.

El primero de los pasodobles a la memoria de un padre que lo fue todo para él y que se marchó un día de su lado, con otra familia, pero seguirá siendo siempre su padre. El segundo a las diferencias sociales que existe entre el hombre y la mujer. Rematan con la violencia de género, donde afirman que el primero en maltratar a la mujer será el hombre.

El primer cuplé al padre que se emociona con todas las cosas que hace su niño. El segundo a las virtudes que tiene su suegra. Estribillo a los vientos que ellos soplaron por la Tacita. “Si no soplo en Cádiz, yo no soplo más”.

Terminan su actuación con el popurrí. Hablan de la cantidad de veletas que hay en carnaval con caretas y disfrazados. Son el viento gaditano y presumen de todo lo que es suyo. “Nunca cierres Cádiz esta ventanita”.

publicidad