Dando la vida por Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
14/01/2018

Comparsa de Cádiz que llega a las clasificatorias del concurso de agrupaciones del Falla, con el nombre de Las guerrilleras. El pasado año concursaron como Las enamoraitas. Sobre las tablas del teatro unas guerreras que darían su vida para defender a esta tierra, la que le vio nacer, la más bonita del mundo. Hasta el mismo Dios sabe que las Puertas de Tierra son las mismas puertas del paraíso.

El primero de los pasodobles donde defienden su comparsa, unas niñas que han mamado el veneno de estas fiestas y que van a seguir cantando por muchos machistas que sigan pisoteando a las mujeres. El segundo una letra dedicada al Noly, donde dicen que su música respira tres por cuatro y se mete en las entrañas. Ellas le cantan al gran maestro chirigotero.

El primer cuplé a que se pasan las horas en las Puertas de Tierra parando a la gente antes de que entren la ciudad. El segundo a las intenciones de Puigdemont de independizarse y al peligro de que Oriol Junqueras les eche un mal de ojos. Estribillo donde dicen que lucharían hasta con el demonio, pero con Cádiz se dan por vencía.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Piden que no se vayan a asustar porque ellas sólo se enfrentarán a los que a Cádiz les haga mal. En el mundo del carnaval hay buenos comparsistas, pero por desgracia, malas personas. Por la mujer ellas se la juega con quien sea. “La vida es nuestra guerra”.

publicidad