De nuevo, ataque al 'Mercanodona'

Los Gordillos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
29/01/2013

La chirigota ‘Los gordillos’, representando al político Sánchez Gordillo, vuelve a entrar en Mercanodona para robar carros. Han cambiado algunos detalles de la presentación, como el jamón, que esta vez cuelga de una tanza, y que, como los trucos de Juan Carlos Aragón, desaparece.

Respecto a los pasodobles, el primero es una crítica a la Cumbre Iberoamericana. Se muestran en desacuerdo con la celebración de este encuentro internacional en Cádiz. El segundo, sobre la chirigota, que es de Juanlu Cascana y no tienen grandes nombres que les escriban, ellos cantan “mu malamente, pero suena al barrio de La Viña”, por lo que se llevan una fuerte ovación del público. La interpretación quizás ha sido un poco peor que en preliminares, adelantándose algunos…

Simpático “Se ha perdido el tono de ‘Los herederos del Levante”. Ahí han dado en el clavo.

El primero de los cuplés alude a lo que la gente ha leído durante la espera en la cola del Falla. El segundo, está dedicado a Enrique Miranda, quien sabe mucho de Carnaval. Y lo invitan a la escena. Le dice que les está gustando mucho, demasiado, tanto, que le van a dejar el “marrón” del Mercadona. Bien los cuplés, pero mal interpretados.

El popurrí es muy simpático, tanto, que no importa escucharlo de nuevo. Sobre todo, la cuarteta de “carros para todos”. Pero el grupo quizás venga peor de voces e interpretación que en Preliminares. 

publicidad