Del cómic a las tablas del Falla

La Marvel que me parió 1
Año: 
Fecha: 
27/02/2014

La chirigota ‘La Marvel que me parió’ se presenta como superhéroes pero un poco especiales. No tienen “princesas”, si le pides ayuda llaman a los bomberos. Pero juntos van a vivir con el público “más de un millón de aventuras”. Pero solo de 8 a 3, “que la tarde es para descansar, y tampoco trabajan un domingo después de comer”.

Los pasodobles, el primero un piropo a Cádiz y al gaditano. Hablan de una “madrugá” para disfrutar del ‘Greñúo’, y lo mejor, el Carnaval, donde no importa el premio, sino tener la oportunidad de cantarle a su ciudad un piropo cuando llega febrero. El segundo un homenaje a los pregoneros del Carnaval, a la chirigota del Lobe. Hablan de cada una de las agrupaciones que ha sacado este grupo en los últimos 30 años. Unas agrupaciones que han visto, la mayoría, gracias a su padre, que se las ha enseñado en vídeo.

Los cuplés, el primero sobre el Balón de Oro y Messi. Dicen que al final se lo llevan los rumanos. El segundo sobre su presencia en la Final. Dicen que les sirvió el soborno al Jurado (les ofrecieron una cena en El Faro), y hoy dicen que les den el premio que quiera, pero como les den el primero, no hay más dinero para sobornarlos.

En el popurrí estos superhéroes cuentan cuáles son sus virtudes. Pero para ellos los verdaderos héroes son los que hacen la cantera año tras año. 

publicidad