Derribando las muralla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2018

Cierra la función de la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del lunes 22 de enero, la comparsa de El Puerto de Santa María, El constructor. Se presentan sobre las tablas del teatro como los encargados de construir una de tantas murallas que el hombre levanta entre los pueblos.

 El primero de los pasodobles donde recuerdan a los copleros de antaño, por ser ellos los que gracias a su talento han hecho grande esta fiesta. Piden que habría que darle a más de uno el antifaz de oro, antes de que vuelva a pasar lo mismo que con el fallecido, Manolo Cornejo, que se le han dado este año a título póstumo. El segundo a la discriminación hacia el sexo femenino y al machismo que sigue estando presente en muchos hombres.

El primer cuplé al novio de su hija que lo tiene en el punto de mira. El segundo a lo exigente que está este año el concurso. Estribillo… “si me llamas Cai, yo tiro mi muralla”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. De sol a sol trabajando, pero al fin ya tienen su muralla. Recorren la provincia derribando murallas para dejar libres tan hermosos paisajes, paraíso de sierra y mar. Crean los muros pero ahora quieren derribarlos. Desean que los muros del racismo que le envuelve, se conviertan en papel.

publicidad