Desde el foso

Año: 
Fecha: 
29/01/2020

Turno para la chirigota que llega desde la localidad gaditana de San Fernando, a esta fase de clasificatoria del Concurso de Agrupaciones. Se presentan como los periodistas que cubren el concurso del Falla, desde el foso. Los mejores periodistas, para ellos, eran los de antes, como Manolo Camacho, al que saludan al palco del Jurado.

El primero de los pasodobles al tipo que representan este año. Aunque sea largo este concurso, para ellos es una bendición el poder envenenarse del compás chirigotero. El segundo a la pasión de su niño por los carnavales. Sueña con que llegue ese día de cantar en el Falla. Un canto a la cantera que rematan criticando que el foso esté vacío cuando cantan los niños.

El primer cuplé sobre Paquirrín que canta fatal y el cuerpo tampoco le acompaña. Dicen que la Pantoja con Chabelita podría haber escogido mejor. El segundo sobre Alexa y el satisfayer y el lio que se hace su mujer con los dos aparatos.

Terminan su actuación con el popurrí. Le dicen a las agrupaciones que si quieren ser feliz, no miren mañana el diario. Al sonar el timbre se preparar los miembros de la prensa. Dicen que en el Falla ya está todo inventado, menos el Subiela que ha venido este año de ratón. Como siga así va a llegar a ser pregonero, pero infantil. Sevillana sobre las chirigotas que vienen al concurso desde la capital hispalense. En los cuartos hablan de la falta del Morera, que el que está feliz es el Gago. Para comentar a una comparsa de Villaluenga, sacan a un comentarista automático. Con los coros, se aprovecha para bajar la basura. Finalizan con un giño a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón.

publicidad