Deseando ser los primeros

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/02/2015

En esta Final de Juveniles del COAC 2015 el primero coro en participar es ‘Los afortunados’, de Antonio Bayón. Estos duendes irlandeses vienen a concedernos deseos, hasta los más extraños, pero ellos nos advierten del peligro que supone desear determinas cosas.

 

Los tangos, el primero una crítica a la poca apuesta municipal a los jóvenes de Cádiz. Ellos cuentan que no hay lugares donde puedan divertirse el ocio se reduce a los botellones, y ellos no quieren ese tipo de divertimento. Les piden al Ayuntamiento que les tengan más en cuenta.

El segundo es una carta que le escriben a su abuelo que poco a poco va perdiendo esta memoria. En esta misiva los jóvenes hablan de los buenos momentos que han pasado con él y lo importante que es su abuelo en su vida.

 

Los cuplés el primero sobre los impedimentos que se ponen para cantar en el Falla, sobre todo a los grupos juveniles e infantiles del Concurso, que apenas tienen cobertura informativa. Pero ellos rematan hablando de Kiko Rivera, que a él no le hace falta ni afinación.

El segundo sobre los selfies y al “pequeño Nicolás”. Todo el mundo se hacen fotos en todo sitios. Ellos se han hecho uno cuando se ponían el tipo, y en la foto ha salido “el pequeño Nicolás”. Hablan de este chico que se ha saltado toda la seguridad de todos los sitios, pero seguro que no es capaz de entrar en la cocina cuando su madre ha fregado el suelo.

 

En el popurrí estos duendes, o patricios, quieren seguir repartiendo suerte envueltos en música irlandesa que inspira su tipo. 

publicidad