Devolver el carnaval al pueblo

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2018

Turno para la agrupación cabeza de serie de la función de la fase de clasificatorias, del concurso de agrupaciones del Falla, del lunes 22 de enero, la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón, Los mafiosos. El pasado año concursaron bajo el nombre de Los peregrinos, consiguiendo el tercer premio en su modalidad. Salen a escena como unos mafiosos que dividen el mundo en dos, el mundo como Dios manda y los que viven como Dios. “No se te olvide mafioso que el carnaval es del pueblo”. Van a intentar devolverle el carnaval a su gente.

El primero de los pasodobles dedicado a la música, recordando a los grandes maestros universales. “Con su melodía y su forma de hablar nos dieron la felicidad, la que no da ni el amor ni el dinero”. El segundo donde se preguntan si Andalucía algún día se levantará y se convertirá en patria. No es un juego de poner una u otra bandera, “se trata de que en la carrera por la dignidad, Andalucía se ponga primera”.

El primer cuplé a que los mafiosos en España se mueven ahora de forma sospechosa. El segundo a Rafael Nadal y a Fernando Alonso. Estribillo, “el que se mete en la mafia le pasa lo mismo que el que se mete en tus calles, que entra pero no sale, o sale por mal camino”.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuentan la historia de cómo llegaron a entrar en la mafia. El capo les fue convenciendo para hacer un clan. Aparecen en escena un ministro, un juez y un banquero, de los que ellos dicen que serán los próximos en caer. Sueña que los elimina con lo bonito de su canto.

publicidad