Dispuestos a no parar su creación

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2020

El primer coro de la fase de semifinales del COAC 2020, corresponde al de Fernando Migueles Santander, Creacciones S.A. Tercera jornada de trabajo para esta maquinaria de creaciones de coplas, que viene dispuesta a no parar su creación.

El primero de los tangos al amor que tienen por los compases de los tanguillos desde que eran niños. El tango son partituras de un sentimiento. Reivindica las raíces y esencias del tango, que fue antes que las coplas. “No te pongas celoso de las comparsas, porque eres padre y madre de todas las coplas que aquí se cantan”. El segundo una letra dedicada a la memoria de Manolo Santander. Se le canta en la persona de su propio primo, el autor de este coro. Un recuerdo para su familia y las coplas que deja.

El primer cuplé a los cambios que hay en la ciudad desde que gobierna el Kichi. Lo que no cambian son los camareros de La Marina que llevan más de doscientos años. El segundo a las variaciones que pueden hacer en su máquina con distintos autores de carnaval.

Terminan su actuación de semifinales con el popurrí, a la espera de saber si volverá a encender su máquina en el último pase del viernes 21 de febrero. 

publicidad