Dispuestos a seguir pescando

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/02/2017

Abre la sesión de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del jueves 16 de febrero, el coro de Cádiz, Arría la carná. El pasado año concursaron como Luchadores. Sobre las tablas del teatro se presentan en este segundo pase, cañas en mano, estos pescadores caleteros. “Cádiz ya está aquí tu pescador”.

El primero de los tangos al silencio que puede ser respeto por nuestras tradiciones pero también es el culpable de que miremos para otro lado ante tantas injusticias que se producen. Dicen que no seamos cobardes y nadie nos pueda nunca callar.

El segundo un critica a la Constitución española que no se reforma desde hace cuarenta años, con artículos que no sirven para nada mientras que siga habiendo muchas personas, sin techo, que mueren tiradas en un portal.

Ronda de cuplés que comienzan con una pulsera que tienen para controlarle las pulsaciones y los kilómetros que han recorrido al caminar. El segundo sobre el monarca Juan Carlos y su relación con Bárbara Rey.

Estribillo donde dicen que no seas julandrón, que ya ha llegado febrero y te toca apoquinar, ”convía, convía y arría ya la carná”.

Terminan su actuación de cuartos con el popurrí. Cañas al aire, nos cuentan las historias cotidianas de estos pescadores caleteros. Agrupación que es despedida con los aplausos del público.

publicidad