Donde nacen las coplas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2018

Abre la función de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla, del viernes 2 de febrero, el coro de Cádiz, Don taratachín. Se presentan recorriendo la ciudad de noche en busca de esos autores que necesiten de su inspiración.

El primero de los tangos donde se preguntan en donde estará el error para que todavía haya mujeres que siguen muriendo como consecuencia del machismo y la violencia de género. En lugar de leyes, lo que falta es más conciencia desde la escuela. El segundo en defensa de la libertad de expresión en las coplas de carnaval. Cádiz no se calla y aquí nadie se salva, porque no han podido silenciar su voz, ni con el caudillo ni con el golpe de Tejero. Ahora no lo van a hacer los tribunales.

El primer cuplé a Oriol Junqueras cuando entró en prisión. Le darán la condicional en febrero para salir con la comparsa Los prisioneros. El segundo a la ruina que tiene Fernando Alonso con los coches. Dicen que cualquier día hasta le pasa Luis Rivero con el paso del Despojao.

Terminan su actuación con el popurrí que, en este segundo pase, dedican a la modalidad del cuarteto, ya que en clasificatorias lo hicieron con el coro. Nuevas letras en referencia a esta modalidad. Un coro que queda a la espera del fallo del jurado para saber las agrupaciones que estarán en semifinales.

publicidad