El carnaval está lleno de santos

Año: 
Fecha: 
2/02/2018

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para la chirigota de Cádiz, Este año nos vemos en el altar. Nuevo pase para estos santos chirigotero que reviven sobre las tablas del Falla. “Que viva Cádiz, que viva el carnaval, que viva San Servando y viva San Germán”.

El primero de los pasodobles a una feligresa que fue a pedir clemencia a San Nicolás por que le han quitado a sus hijos y le dan la custodia al padre, a pesar de haberla maltratado. Letra dedicada a Juana Rivas. El segundo donde dicen que las tablas del Falla están llenas de santos, refiriéndose a algunos autores emblemáticos del carnaval. Piden a los parroquianos de este teatro, que disfruten de todo los santos de Cádiz.

El primero de los cuplés a los estirones que está pegando su niño cada vez que enferma. Rematan con que Pacoli de chico nunca se ha puesto malo. El segundo a Andreita Janeiro que vino a verles con su abogado. Dicen que ella es la que ha escrito la chirigota de los toreros.

Terminan su actuación con el popurrí y sólo les queda esperar el fallo del jurado, el próximo sábado, para saber si estarán en la fase de semifinal.

publicidad