El coro ‘Los niños (El musical)’, la comparsa ‘Los carroñeros’ y la chirigota ‘De tienda en tienda’ son las agrupaciones más esperadas de la penúltima sesión preliminar

Las más buscadas de la Caleta 1
Año: 
Fecha: 
3/02/2012

 

La penúltima preliminar del Concurso Oficial del emblemático 2012 se celebrará con la participación de nueve grupos, la mayoría de la capital gaditana y el resto repartidos entre Marbella (dos grupos), San José de la Rinconada (Sevilla) y San Fernando, uno por localidad. El plato fuerte de la jornada estará en el coro de Los niños, en la comparsa de Luis Rivero y en la chirigota de ‘El sheriff’. En definitiva, los buenos aficionados tienen esta noche la oportunidad de divertirse y escuchar buenas letras.

A las 21.00 horas, el coliseo estará expectante porque el presentador de sala dará a conocer el orden de actuación para esta noche. El coro de Cádiz, ‘Los niños (El musical)’, será el encargado de alzar el telón. La agrupación, que el año pasado obtuvo el primer premio en la modalidad con ‘Allegro molto vivace’, es original en letra y música de Fernando Migueles Santander. El diseño de todo el coro es obra de su hermano José Antonio. La segunda agrupación que se presentará al público será la chirigota ‘Mari Carmen y sus muñecos’, de Cádiz, con letra de Juan Romero Castellón y música de Daniel Rosales Gatica e Iván Romero Castellón. Tras el grupo gaditano saldrá a escena la comparsa ‘Capricho de Cai’, de San Fernando, que lleva letra y música de Emilio Álvarez López. Seguidamente tomará parte en el Concurso la chirigota sevillana, concretamente de San José de la Rinconada, ‘El padre Carrasco y las niñas que dan asco’, con letra de Rafael Mora Gordillo y Antonio Logroño Ferrete y Javier Vargas García. La primera parte se clausurará con la comparsa ‘Los carroñeros’, de Cádiz, con letra de Francisco Javier Rodríguez y Luis Manuel Rivero Ramos y la música de éste último y Manuel Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’.

La segunda parte se abrirá con la chirigota ‘Los contables’, que llegará desde la localidad malagueña de Marbella con letra y música de Francisco Javier Mateo Márquez, ‘Carapapa’, y Guillermo Guerrero Melero. La segunda actuación será la de la comparsa ‘El torbellino’, que también llegará desde la localidad de la Costa del Sol, con letra de Javier Raya Bonilla y música de Miguel Ángel Vera Granado. La penúltima actuación corresponderá a la chirigota gaditana ‘De tienda en tienda’, con letra y música de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El sheriff’. La penúltima preliminar terminará con la comparsa ‘La leyenda negra’, de Cádiz, que lleva letra de Ramón Manuel Ruiz Lorenzo y música de Pedro Rengel Moreno. Con los comparsistas gaditanos se bajará el telón por hoy.

publicidad