El diablo en busca del paraíso

Año: 
Fecha: 
7/02/2018

Turno en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Falla para el coro de Cádiz, El diablo se viste de coro. Unos diablos que en este tercer pase del concurso defenderán su repertorio en busca de una de las cuatro plazas de la modalidad, en la Gran Final del próximo viernes.

El primero de los tangos sobre la corrupción que ha convertido a España en un paraíso de sinvergüenzas. Un país vendido a los explotadores. Lamentan la inoperancia del gobierno, la oposición y los sindicatos. El segundo de un abuelo con su nieto en el teatro Falla. Le cuenta tantas vivencias que aquí vivió. Hay que guardar un respeto, “que el carnaval es cultura y aquí está la cuna de la libertad”.

El primer cuplé lo difícil que es para ellos pasear por el centro de Cádiz, con tantas calles de santos. Hasta en Puerta Tierras está la calle Cielo. El segundo a como poseen a la gente. Se metió en el cuerpo de la Teo, pero no aguantó ni dos minutos dentro. Terminan su actuación con el popurrí y quedan a la espera de la decisión del jurado para ver si estará en el viernes en la Gran Final.

publicidad