El dulce veneno de Romero Bey 

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
28/01/2019

Si algo tiene Romero Bey es que no deja indiferente a nadie con sus apuestas, que siempre están envueltas por lo onírico y bañadas por una composión musical exquisita. Tras el pase por cuartos de final, con 'La cara oculta de la luna', llega ahora con 'Lass envenenass', serpientes carnavalescas que visten como diosas. 

En la presentación estas medusas se convierten en serpentinas. Dicen que están envenenadas por Cádiz, pese a ser ellas las peligrosas. 

La primera letra de pasodoble arranca con seseo de serpiente, y es que están envenenadas por el teatro y sus coplas. Tienen el sueño de la mujer gaditana sobre las tablas en forma de copla, esa que sufre la censura. En la segunda, critican la postura socialista en Andalucía y le achacan a Susana Diaz que haya dejado esta tierra abandonada en manos de otros partidos. 

Tanda de cuplés dedicados a lo largo del Concurso y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Juegan con el seseo de la serpiente para abrir paso a un estribillo romántico de piropo a Cádiz. Dicen que cómo no van a estar "envenás" con lo bonito que es Cádiz. 

Popurrí de alarde musical donde tratan temas como la sinceridad, la locura y las penas del gaditano. Serpientes que dejan su veneno dulce sobre las tablas. El antídoto será difícil de buscar. 

publicidad