El médico abre consulta en el pueblo

Año: 
Fecha: 
30/01/2018

Turno en la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla para el cuarteto de Cádiz, Los de la gran puñeta. Un pueblo tan perdido que hace honor al nombre del cuarteto.

Comienzan su parodia con el alcalde cargándose a un pájaro. Llaman a Martínez Ares y le dicen que esta noche no canta el Subiela. Cae otro pájaro y dicen que es el Carli que sin Subiela se ha suicidado. Le dicen al fumeta que de lo mal vestido que va, se apuntó a Podemos y no lo cogieron. El médico nuevo intenta enseñar a los del pueblo la consulta que acaba de abrir. El cura es el primero en acudir porque tiene muchos cardenales. Tras él, entra el mecánico y el policía, tres personajes que son interpretados por la misma persona, por eso dicen que el virus ya lo han cogido tres.

El primer cuplé una letra a lo bonito que es este mundo maravilloso, la única forma de cantar sin que te denuncien. El segundo a como se mete la tecnología en nuestras vidas, pero cuando están en el baño no les llega el wifi desde el salón.

Continúan con el tema libre, donde el médico sigue perdiendo la paciencia con la gente del pueblo. Dice que está allí por un programa de la Junta y responden que no se cree que esta invierta en Sanidad. Sale a escena la misma Susana Díaz. El alcalde le dice que tiene cara de feto, por eso de ser cordial y quitarle a una dama todos los años posibles. El tiempo se les echa encima que lo representan con un componente de la comparsa de Tino Tovar.

Terminan su actuación quedando a la espera del fallo del jurado para ver el paso a semifinales.

publicidad