El oeste que conquista al Falla

Año: 
Fecha: 
17/02/2017

Turno en fase de cuartos de final, del concurso de agrupaciones del Falla, para la chirigota de Cádiz, Los malos del apendicity. Sobre las tablas del teatro, para defender su nuevo repertorio, estos vaqueros muy chirigoteros que realizan una presentación, con coreografía incluida, que arranca los primeros aplausos del público.

El primero de los pasodobles donde hablan de auténticos forajidos, que con malicia tenían comprada la justicia. Terminan diciendo que no pensaban que España todavía algunos lo siguieran votando.

El segundo a la transparencia del nuevo Ayuntamiento que gracias a que los plenos se retransmiten por Onda Cádiz, nos estamos dando cuenta de cómo funciona ese salón. Piden a los políticos gaditanos que se dejen de ser rivales y se unan por Cádiz.

Ronda de cuplés que inician con lo que le cuesta encontrar pareja, hasta que se descargan una aplicación para el móvil. El segundo al pregonero y al tipo que saca este año con su comparsa.

Estribillo, si llegas a casa y tu mujer te echa la bronca, seguro que “tú eres como yo, seguro que pasas toa la noche en el salón”.

Terminan su actuación de cuartos con la interpretación del popurrí. Canticos y bailes donde cuentan las aventuras de los buenos y malos de este peculiar pueblo del lejano oeste. Una agrupación que es despedida con fuertes aplausos del público y gritos de chirigota.

publicidad