El origen de la mujer en el carnaval por unas diosas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/01/2016

Comparsa femenina de Sevilla que se presenta en Cádiz reivindicando el derecho de la mujer a participar en esta fiesta, para decirle al pueblo gaditano “lo que te quiero”. Diosas del olimpo que realizan su presentación a ritmos chirigoteros.

El primero de los pasodobles dedicado a los ensayos que han tenido que realizar desde el mes de septiembre y a la ilusión que le han puesto para estar aquí en este concurso. Las componentes y las que no cantan con ellas pero están ahí desde septiembre.

El segundo a aquellos que han heredado fortunas y tesoros, en especial referencia a la monarquía y aristócratas. Ellas que no han corrido esa suerte aseguran que “no hay duquesas, reyes ni coronas que valgan más que los padres que tengo”. Letra aplaudida por el público.

El primero de los cuplé dedicado a que las plantas crecen mejor si les ponen música, pero al escuchar una letra de Juan Carlos se preguntan si se habrán enterado de algo. El segundo de ellos referente a la aparición de una mujer en la comparsa de Bienvenido, cuando ellas tienen hombres en la orquesta. 

Estribillo que reivindica que la mujer siga teniendo su sitio en los carnavales.En el popurrí piden que la mujer en el carnaval no se limite a ser ninfa. Hacen un repaso de la incorporación femenina en los carnavales declarando que “la mujer llego a la fiesta y llegó para quedarse”. Arranca los aplausos del público cuando gritan que siempre se escuchará la voz de una mujer cantando por cualquier rincón de Andalucía. “Quiero cumplir junto a ti todos mis sueños”. 

Grandes aplausos para despedir a estas diosas del olimpo del carnaval.

publicidad