El planeta de los simios en el Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
30/01/2017

Cierra la sesión de la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del lunes 30 de enero, la comparsa cabeza de serie del día, Los irracionales. El pasado año participó con el nombre de La comunidad. Una comparsa, la de Jesús Bienvenido, muy esperada en cada certamen carnavalesco. Representan a uno simios perfectamente caracterizados que se presentan sobre las tablas como la involución de la tierra. Una presentación que arranca los aplausos del público.

El primer pasodoble dedicado a lo importante que es una ciudad, que aprovechan para piropear a Cádiz, con el deseo que, una vez más, envenenen a los aficionados con su pasodoble.

El segundo una dura crítica al Partido Socialista por haber facilitado con su abstención que gobierne el Partido Popular en España.

Ambas letras muy aplaudidas por el público.

El primer cuplé un tutorial de cómo ha de comerse un plátano o una banana.

El segundo al estudio de que según se nos bautice determinan nuestra personalidad.

Estribillo… yo tengo mono de ti, vente conmigo, que donde hay pelo hay alegría. Ambos cuplés hacen reír al público.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. No comprenden como los humanos les llaman a ellos irracionales. “El secreto de tu felicidad es ver, oír y callar”. Monos ciegos, sordos y mudos que vuelven a caer en la misma piedra. La raza humana sí que es dura de pelar y ha sobrevivido a catástrofes y conflictos. “Me quedo con lo más irracional, con tu bendito carnaval”.

Actuación muy completa que hace que el público los despida puesto en pie y con fuertes aplausos.

publicidad