El Puerto unido por Cádiz

Año: 
Fecha: 
10/01/2018

Desde la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, llega a la fase de clasificatorias del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa Este gitano está majara. Se presentan sobre el escenario como unos gitanos que se volvieron locos por los carnavales de Cádiz, por beber de su fuente desde chiquillos.

El primero de los pasodobles sobre esta comparsa de El Puerto que viene a unir a los majaras y a los gitanos, dos agrupaciones que se unen hoy para cantar de nuevo a Cádiz. El segundo una letra dedicada a la memoria del vapor de El Puerto de Santa María, tristemente ya desaparecido.

El primer cuplé a una crisis que tuvo en su matrimonio y con el reparto que hizo para repartir los bienes, la independencia le duró un día. El segundo a una tienda que ha abierto un chino en la esquina de su casa, que tiene todo lo que tú vayas buscando. Estribillo donde asegura que El Puerto se da la mano para cantarle a la Tacita.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Cantos por alegrías como buenos gitanos que llevan el compás de Cai en sus adentros. Recuerdo para aquellos poetas que ya no se encuentran con nosotros. Si llegara a perderte, sin ti, lo único que sería es un gitano loco para toda la vida.

publicidad