El tango como patrimonio universal

Año: 
Fecha: 
17/02/2017

Abre la sesión de la fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones del Falla del viernes 17 de febrero, el coro de Cádiz, original del Luis Rivero, El mayor espectáculo del mundo. Este coro, concursó el pasado año bajo el nombre de La corte. Vuelven a las tablas del teatro con un espectáculo mundial de diferentes culturas, Nueva Orleans, Venecia, China, Río de Janeiro y Cádiz. Nuevo repertorio para este pase de cuartos del mayor espectáculo del mundo, bajo el prisma universal de los carnavales.

El primer tango donde defienden el papel de la mujer en los carnavales, donde dicen que la igualdad sigue siendo una utopía que ojalá llegue algún día.

El segundo una letra a todas esas personas que viven en el mundo y no les importan a nadie. Inmigrantes o indigentes que son seres invisibles, donde todos somos los culpables de que eso ocurra.

Ronda de cuplés que comienzan con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, sobre el juicio y la reciente sentencia, donde mientras ellos no sienten pena, España entera pasa vergüenza. El segundo a los catalanes con la independencia, que si hubiera que pagar el muro para separarse de España, ellos dirían que tampoco están tan mal siendo españoles.

Estribillo, un repaso por todas las músicas hasta llegar a Cádiz, el mayor espectáculo del mundo.

Terminan su actuación de la fase de cuartos con la interpretación del popurrí. Un repaso por cada una de las culturas musicales del mundo. Momento especial para cada cultura musical, donde queda claro que el mayor espectáculo del mundo es el carnaval. Una actuación muy completa que hace que el público los despida con fuertes aplausos.

publicidad