El Tempranillo y los suyos abandonaron Ronda para venir a la Tacita

Levántate tempranillo 1
Año: 
Fecha: 
21/02/2014

Algeciras envió hoy a la fase de cuartos de final a la comparsa Levántate tempranillo, la única agrupación de la provincia y que fue la encargada de cerrar la función. Los comparsistas se presentó en escena ataviados con vistosos disfraces de bandoleros de esos que recorrían antaño la serranía de Ronda, en claro recordatorio a José María El Tempranillo, un conocido bandolero que anduvo también por esa zona.

Los copleros campogibraltareños se dejaron la piel sobre las tablas del coliseo gaditano para conseguir llegar lo más lejos posible. Después de la vistosa presentación y puesta en escena sonaron los primeros aplausos dedicados al grupo de copleros especiales. Seguidamente llegaron los dos pasodobles. La letra del primero fue una crítica a los sindicatos y piden a los sindicalistas que sean ellos los que salgan a la calle para la protesta y la del segundo hablaba de la alambrada que separa Ceuta de Marruecos y de los inmigrantes muertos. Muchísimos aplausos para la comparsa de la provincia de Cádiz.

Seguidamente sonaron los dos cuplés. La letra del primero hablaba de Gareth Bale, el jugador del Real Madrid, y de sus orejas y la del segundo, enchampelaos, lo hacía sobre el cuarto embarazo de su vecina. El estribillo también agradó a los aficionados. Muchos aplausos para la comparsa. Luego sonaron las cuartetas del popurrí que, como pasara en preliminares, gustó también mucho al público. Al final del repertorio sonó la correspondiente ovación de despedida.

publicidad