El tres por cuatro que todo lo cura

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2018

Cierra la función de cuartos de Final del concurso de agrupaciones del Falla, del viernes 2 de febrero, la chirigota de Chiclana de la Frontera, Los sirenitas. Nuevo pase para este equipo de emergencias chirigotero, que salen a escena con su ambulancia casera incluida. Dispuestos a curar de todos los males con su ritmo del tres por cuatro.

El primero de los pasodobles sobre los incendios intencionados que se han producido en el norte de España. Rematan diciendo que al que a hierro mata a hierro muere y si llegan a coger al culpable, que lo quemen vivo. El segundo a un padre que le cuenta a su hijo que se tiene que ir a trabajar afuera para poder sacar a la familia adelante. Un niño de ocho años que le dice que se quede y que para él no hay mayor regalo que su mano para llevarlo al colegio.

El primer cuplé sobre la chirigota de los toreros y la denuncia de Andreita. Como Paquirrín haga lo mismo, con todo lo que se le ha cantado, le van a tener que poner al Falla su nombre. El segundo a las personas del carnaval que ellos recogen en su ambulancia. Llevó a Pacoli a Hacienda y el pájaro de la estatua se volvió y le dijo: “Paco, yo soy tu padre”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí y quedan a la espera de conocer el fallo del jurado que determine las agrupaciones que pasarán a la fase de semifinales.

publicidad