En busca de la libertad

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
26/01/2018

Comparsa que llega desde Sevilla a la fase de clasificatoria del concurso del Falla como La errante. El pasado año concursaron bajo el nombre de Perravieja. Salen a escena como unas gitanas errantes que caminan, pidiendo tierra, en busca de la libertad. Vendedoras de romero para espantar todo lo malo.

El primero de los pasodobles al recuerdo de un hombre que pierde a su mujer y la recuerda en cada momento del día. Se encuentra sólo y tan sólo se reúne con su familia un ratito en navidades. El segundo al papel de la mujer en los carnavales, que no serán iguales hasta que no haya un jurado valiente que las valore.

El primer cuplé a lo recatadas que son ellas en cuestiones de sexo. El segundo a que su comparsa para ellas es lo primero. Estribillo, son las más ricas del mundo, teniendo la libertad.

Terminan su actuación con el popurrí. Un pueblo que camina llorando por dentro. Que las manos son espejos y ellas por dos reales te leen la buenaventura. Van echando en el caldero las penitas y los dolores. Un camino para el que no quieren ni fronteras ni puertas que puedan frenar su avance. “Todos los caminos llevan a Roma, pero el mío a tus carnavales”.

publicidad