En busca de una ovación

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2020

Turno para una comparsa que llega desde la localidad sevillana, de Mairena del Alcor, bajo el nombre de La divina comparsa. Se presentan en la fase clasificatoria del concurso del Falla representando a una compañía de comedia que viaja por el mundo en busca de una ovación. La comparsa es su divina tragedia.

El primero de los pasodobles una dura crítica al gobierno socialista de Andalucía, por los cuarenta años que se ha llevado en el poder y los casos de corrupción que le han salpicado. El segundo un canto a favor de las adopciones entre parejas del mismo sexo, donde critican las ideas políticas de algunos partidos que se muestran contrario a ello.

El primer cuplé sobre el satisfayer y los múltiples usos que tiene, sobre todo en la cocina, aunque las tortillas le sepan a bacalao. El segundo a la dieta que hay hacer para tener un buen tipo. Gracias a no tener barriga ya se ven otra cosa.

Finalizan su actuación con el popurrí. Divinos versos al servicio de febrero. Cuartetas a base de estrofas rimadas en verso que acompañan con bailes en el escenario. Es una paradoja que le llames actor cuando tu vida es una ficción dentro de un establecido guión. El próximo destino será donde les lleve el mapa.    

publicidad