En el horizonte, Cádiz

Haciendo el Indio 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/02/2014

La comparsa ‘Haciendo el indio’ se presenta como chicos que están perdidos “y sin rumbo”. Ellos tienen como destino a Cádiz, pero se encuentran en el desierto. Dicen que están casando de hacer el indio y por eso “comienza la revolución”. Los chicos van de paisanos, con vaqueros y camisetas, pero con alguna indumentaria india, como una chaqueta con flejos, melenas negras con plumas en la cabeza y la cara con pinturas de guerra.

Los pasodobles, el primero sobre el barrio de Santa María. Primero, un homenaje a las madres que lucharon contra la droga. El recuerdo de unos carnavales donde las agrupaciones cantaban en los patios. Y, por encima de todos estos recuerdos, el del malogrado autor Pedro Romero, fallecido el pasado año. El segundo, hablan de la situación actual de la sociedad. De lo mal que lo están pasando muchas familias. Pero ellos aseguran que tienen suerte con la familia que tienen. El tercero, un homenaje a su abuela que tuvo que dejar de estudiar para ayudar en su casa. Y después, cuando se casó, ha sabido sacar a sus hijos adelante con lo poco que ha tenido.

Los cuplés, el primero sobre las señales que tienen ellos en su tribu y las de Cádiz. Ellos, para comunicarse hacen señales de humo. Y en Cádiz si ven humo, es que alguien está “fumao”. El segundo sobre Isabel Pantoja. Dicen que ha tenido una “gran ruina”. Primero con Julián Muñoz, después con su  hijo, que la hizo abuela. Y ahora su hija, que también la va a hacer abuela, aunque con la suerte que no se va a parecer  a su hermano.

En el popurrí, los chicos han encontrado su horizonte, que es Cádiz. Ellos llegan a la ciudad. Es la tierra con la que tanto soñaban. Una ciudad que aunque no exista ya Delphi, Tabacalera, Astilleros apenas tenga trabajo… sigue siendo una ciudad única. Ellos se van con la esperanza de volver de nuevo y encontrar una nueva ciudad, para que su nombre de ‘Cuna de la Libertad’ sea real. Ellos quieren luchar por Cádiz para evitar que jueguen con la ciudad. 

publicidad