Esclavos de la nueva era

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2020

Turno para la comparsa Los encadenaos XXI, que llega a la clasificatoria del Concurso del Falla desde la ciudad de Jaén. Se presentan como unos esclavos de la nueva era, enganchados a las redes sociales. En el mundo real agachan la cabeza y viven una realidad ficticia.

El primero de los pasodobles un recuerdo a su infancia donde todo era mucho más real, no cómo ahora que los niños viven encadenados, pegados a un móvil. El segundo al soborno que recibe una mujer que se enamora de un hombre por las redes sociales y este después le amenaza. Pide ayuda para que sujetos como este sean detenidos y juzgados.

El primer cuplé a todas las cicatrices que tienen desde que era chico. Ahora los niños sólo tienen tendinitis en los dedos de usar el móvil. El segundo a su forma de ir al gimnasio.

Finalizan su actuación con el popurrí. Al amanecer el día, se encadenan los esclavos para publicar su vida. Cuando se abre la sesión en las redes sociales es igual que cuando se sube el telón en los carnavales. Cuentan la vida tan irreal que se esconde detrás de las redes y como algunos no pueden dejar de contar todo lo que hacen en cada momento del día. Quieren sentirse libre, pero están atrapados por este mundo.  

publicidad