Ese gran teatro llamado Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2016

Abre la última función de la fase clasificatorias del concurso de agrupaciones, del sábado 23 de enero, el coro que llega desde la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, bajo el nombre de Arriba el telón. Se presentan sobre las tablas del Falla diferentes personajes representando trabajadores de la vida diaria, de una ciudad, como Cádiz, que es en sí un gran teatro.

El primer tango de presentación donde hablan de la necesidad de venir a cantar al Falla y que así lo seguirán haciendo mientras le quedan fuerzas.

El segundo sobre el drama de la inmigración y en concreto del niño de tres años que apareció muerto en la orilla de la playa. Ambas letras muy aplaudidas por el público.

El primer cuplé del incidente del que quiso robar una bicicleta en la Vuelta a España. El segundo del primer día que llegó el Kichi al Ayuntamiento. Estribillo, que suerte tengo, que por febrero yo siga siendo Cádiz tu telonero, tu telonero. Aplausos del público.

Popurrí que comienzan como el amanecer, alzando el telón para dar comienzo a una nueva función. Un coro que canta ilusiones de un Cádiz soñado, que les da pena que sólo sean coplas de carnaval. Salen a escena las distintas profesiones que luchan por la ciudad a diario. Una actuación que es despedida con los aplausos del público.

publicidad