Estirando la pensión hasta Cuartos de final

Año: 
Fecha: 
2/02/2015

La chirigota ‘Si no fuese por nosotros…’, representa a un grupo de abuelos que se han encontrado de repente, y por culpa de la crisis, que su hijo ha vuelto a casa, pero con su mujer y sus hijos, que son sus nietos, y tienen que sacarla adelante con su pensión.

 

Los pasodobles, el primero sobre la crisis económica y cómo ha afectado a su familia. Su hijo ha tenido que volver a casa con sus nietos porque ya no tiene cómo salir adelante. Y es que nunca ha tenido un trabajo fijo, y ha sobrevivido gracias a los “chapús”. Ellos critican al Gobierno central porque no creen que hayamos salido de la crisis.

El segundo sobre la infanta Cristina y el caso Noos. Se preguntan por qué ha robado “cuando le hace falta de nada”. “Nos faltaste el respeto y eso no te lo vamos a perdonar. Y espero que cambie el protocolo y, cuando te sientes en el banquillo, seas tú la que, delante de toda España, agaches la cabeza”.

 

Los cuplés, el primero sobre Gran Hermano Vip y los personajes que participan en este programa. Las ancianas preguntan qué significa VIP, y los abuelos responden “V de vividores, la i de idiotas y la p… de prostituta”.

El segundo, que “pega menos” sobre el miedo escénico que dicen tener ahora los artistas, y los abuelos ya lo tienen, y se van del escenario, y dicen las abuelas que vuelvan pronto, porque si no van a entrar ‘Los millonarios’

El estribillo lo han cambiado y hacen referencia a la comparsa ‘Los que barren pa casita’.

 

El popurrí, con el cameo de ‘El Tron’ de verdad, siguen estos ancianos hablando de cómo sobreviven y también haciendo una crítica al Gobierno municipal.

Este grupo sufrió varias veces problemas de interpretación del repertorio, sobre todo porque algunos de sus componentes no se acordaron de la letra. 

publicidad